Elecciones 2020: Lista de Solidaridad Nacional fue declarada "inadmisible" por JEE

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Elecciones 2020: Lista de Solidaridad Nacional fue declarada "inadmisible" por JEE

22 nov 2019 | 19:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Lista de candidatos de Solidaridad Nacional es declarada inadmisible por JEE
Rosa Bartra y Nelly Cuadro, fujimoristas integran la Comisión Permanente del disuelto Congreso y no pidieron licencia para postular en las elecciones de enero de 2020.

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro, resolvió declarar inadmisible la inscripción de la lista de candidatos del partido Solidaridad Nacional debido a las candidaturas de las fujimoristas Rosa Bartra y Nelly Cuadros para las elecciones congresales del 26 de enero del 2020.

Lista de Fuerza Popular y el Apra fue declarada "inadmisible" por JEE

De acuerdo con la resolución publicada el viernes (22.11.2019), esta decisión fue adoptada porque Rosa Bartra y Nelly Cuadros, miembros de la Comisión Permanente del Congreso de la República, no solicitaron una licencia sin tener que continuar sus campañas.

Del mismo modo, explicaron que el resto de los candidatos en la lista no consignaron una licencia, sino que también tenían funcionarios en otras instituciones públicas como el Ministerio de Cultura y el Parlamento.

Asimismo, el ente observó que los candidatos Luciano Revoredo, Mario Bryce, Kevin Santos y Álvaro Maguiña no precisaron la fecha exacta en que finalizaron sus funciones en el Parlamento.

Cabe mencionar que todos los postulantes anteriormente mencionados han tenido vínculos con el partido de Fuerza Popular, agrupación política que fue mayoría en el último periodo del Parlamento.

El partido de Luis Castañeda Lossio tiene un plazo de dos días para corregir las observaciones. De no cumplirlas, la lista será declarada como "improcedente".

"Se advierten observaciones respecto al cumplimiento de los requisitos previstos en los artículos 22 al 26 y 29 del Reglamento y demás disposiciones electorales", señala el JEE.


4.90/5 – 109
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos