Elecciones 2020: Candidatura de Antauro Humala fue declarada improcedente

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Elecciones 2020: Candidatura de Antauro Humala fue declarada improcedente

23 nov 2019 | 15:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z

Hermano del presidente Ollanta Humala cumple una sentencia por el caso Andahuaylazo.


Antauro Humala Tasso
JEE declaró improcedente candidatura de Antauro Humala.

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 declaró improcedente la candidatura al Congreso de Antauro Humala, quien cumple una sentencia de 19 años de prisión en el penal Ancón II por cinco delitos perpetrados durante la asonada golpista del andahuaylazo del 2005.

Antauro Humala, condenado por la coautoría en el asesinato de cuatro policías y el secuestro de 21 personas, se afilió al partido Unión por el Perú el último 30 de octubre y presentó su candidatura, pese a que la ley se lo prohíbe.

En documento del Jurado Electoral Especial de Lima Centro se detalla que según el artículo 113 de la ley orgánica de elecciones, no pueden ser candidatos a los cargos de congresistas o representantes ante el Parlamento Andino las personas condenadas a pena privativa de la libertad, efectiva o suspendida con sentencias consentida o ejecutoriada, por la comisión de delito doloso.

Además indica que, Antauro Humala cuenta con una sentencia dictada por la Corte Superior de Justicia de Lima, primera sala penal para procesos con reos en cárcel, mediante a la cual fue sentenciado a pena privativa de libertad efectiva de 25 años por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud el 16 de setiembre del 2009.

En tanto, el ente electoral también declaró inadmisible la lista del partido Unión por el Perú, por el cual postulaba Humala, en tanto no se subsanen las observaciones que cuentan las candidaturas de Walter Francisco Gago Rodríguez, Carlos Rodolfo Repetto Castro, Luis Gregorio Vilvhez Linares, Armando Isaac Jara Mendoza y Agustina Carmela Torres Rodriguez.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos