Confiep: Campaña del 2011 fue para promover inversión privada
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Confiep: Campaña del 2011 fue para promover inversión privada

El Nacional
22 noviembre 2019

María Isabel León de Céspedes, presidenta de Confiep
María Isabel León de Céspedes, presidenta de Confiep 2019-2021.

Gremio de empresarios manifestó en un comunicado que no financian partidos ni actividades políticas y que financiaron campañas con el fin de promocionar la economía de mercado.

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) resaltó en un comunicado emitido este viernes (22.11.2019) que "no financia a partidos políticos ni a campañas electorales". Explican que entre los años 2009 -2011 y 2011 -2012 realizaron campañas en las que recibieron aportes que son de conocimiento de la Fiscalía desde el 2018.

"Señalamos enfáticamente que no promovemos ni financiamos partidos políticos o acciones de carácter político – partidario", destacó la Confiep poco antes de explicar que para las campañas que emprendieron recibieron "aportes voluntarios y legítimos de varias empresas asociadas a algunos gremios empresariales que congregan".

Confiep sostiene que realizaron una campaña para reforzar la comunicación y recaudaron fondos de Odebrecht, lo cual conoce la Fiscalía desde el 2018.

Según afirmaron, a fines del 2009 emprendieron una campaña de comunicación que se denominó "Campaña Integral de Comunicación para promover la economía de mercado e inversión privada" (2009 – 2011) y decidieron "reforzar la comunicación" a través de la Campaña II.

Para tal fin, CAPECO otorgó fondos por la suma de 240,000 dólares (para la campaña del 2009 -2011) Odebrecht dio aportes por un total de 200,000 dólares  (para la campaña del 2011 -2012).

CONFIEP asegura que "todos los documentos de la Campaña II obran en poder de la Fiscalía desde abril 2018, por lo que las recientes declaraciones de empresarios sobre ello, son de conocimiento fiscal desde entonces".

Asimismo, indicaron que los fondos de campañas fueron bancarizados "y generaron las facturas o certificados de donación correspondientes". Con dichos fondos se contrataron "estudios de investigación de mercado y la elaboración de estrategias de comunicación y posicionamiento de la empresa privada".

Confiep

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