Chile reducirá a la mitad los sueldos de parlamentarios

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Chile reducirá a la mitad los sueldos de parlamentarios

21 nov 2019 | 5:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z

Milles de chilenos protestas desde mediados de octubre contra el modelo económico del país .


 Chile aprueban proyecto de ley que reduce a la mitad sueldos de parlamentarios
La remuneración de los legisladores y otras autoridades de Chile serán reducidas a la mitad, luego que la Comisión de Constitución del Congreso chileno aprobara por unanimidad un proyecto de ley. / Foto: AFP

Ante la presión popular, la Comisión de Constitución del Parlamento chileno aprobó de forma unánime reducir la remuneración en un 50% para legisladores y otras autoridades de ese país.

Según información del diario La Tercera, la votación se dio tras la presentación de una indicación suscrita por diputados de distintas bancadas.

La iniciativa aprobada precisa que la medida se aplicará para los diputados, senadores, ministros, subsecretarios, alcaldes, intendentes y gobernadores.

También se aprobó una indicación que reduce el sueldo de los fiscales del Ministerio Público.

La medida comenzará a regir a penas se apruebe la Ley y el Banco Central de Chile determine las remuneraciones para este grupo de funcionarios públicos.

La Comisión de Constitución tiene en agenda también un proyecto de ley para definir la rebaja a las asesorías parlamentarias.

El pasado 22 de octubre, en medio de las protestas sociales, la instancia parlamentaria aprobó en general un paquete de iniciativas que incluyen la reducción de dieta y del número de parlamentarios, junto a la rebaja de los sueldos de los altos cargos del Estado.
4.90/5 – 209
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos