Chile: Piñera anuncia ley para que militares protejer infraestructura pública
Buscar Noticia

Advertisement

Chile: Piñera anuncia ley para que militares protejer infraestructura pública

El Nacional
24 noviembre 2019

El presidente de Chile, Sebastián Piñera
Presidente Piñera anuncia envío de proyecto de ley para que FFAA puedan ayudar a la protección de lugares estratégicos.

El presidente chileno indicó que la ley permitiría a las Fuerzas Armadas "colaborar en la protección de infraestructura crítica sin necesidad de establecer estado de excepción constitucional”.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este domingo (24.11.2019) que la próxima semana enviará al Congreso un proyecto de ley para utilizar a las Fuerzas Armadas en la protección de infraestructura pública "sin necesidad de establecer estado de excepción constitucional", en medio de la crisis social que afecta al país del sur.

El proyecto de ley permitirá a las Fuerzas Armadas "colaborar en la protección de la infraestructura crítica", la cual incluye los sistemas de abastecimiento eléctrico y de agua potable y "la infraestructura policial", dijo Sebastián Piñera a la prensa tras una visita a la Escuela de Suboficiales de Carabineros.

También anunció que Carabineros "va a recibir a partir de esta semana la asesoría profesional de las policías de Inglaterra, España y Francia para poder enriquecer la estrategia y el procedimiento operativo y mejorar los mecanismos de control".

El conflicto social comenzó en Chile el 18 de octubre. Sebastián Piñera decretó Estado de Emergencia por nueves días, medida que otorga a las Fuerzas Armadas el control de la seguridad de la población y el resguardo de la vía pública, ante las violentas manifestaciones, saqueos e incendios que se produjeron.

Síguenos en Facebook