Banco Mundial dará crédito de US$ 85 millones para implementar expedientes electrónicos
Buscar Noticia

Advertisement

Banco Mundial dará crédito de US$ 85 millones para implementar expedientes electrónicos

El Nacional
28 noviembre 2019

Banco Mundial, Ministerio de Economía y Finanzas
MEF aprueba préstamo del Banco Mundial para expediente judicial electrónico por 85 millones de dólares.

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, destacó este miércoles (27.11.2019) el contrato suscrito entre el Gobierno del Perú y el Banco Mundial para financiar el programa "Mejoramiento de los servicios de justicia no penales, a través de la implementación del expediente judicial electrónico".

"En el marco de la cooperación financiera entre el Gobierno peruano y el Banco Mundial nos encontramos en esta oportunidad para la suscripción de un contrato de préstamo por 85 millones de dólares para financiar el programa Mejoramiento de los servicios de justicia no penales, a través de la implementación del expediente judicial electrónico", dijo.

María Antonieta Alva explicó que este programa busca mejorar la eficiencia, el acceso a la transparencia y la satisfacción del usuario en la entrega de los servicios de justicia, mediante la adecuada implementación del expediente judicial electrónico no penal.

Este programa se ejecutará en cinco años y contará con 73 millones de dólares adicionales que financiará el Tesoro Público.

"Esta es una iniciativa pensada y centrada en el ciudadano, en cómo podemos dar mejores servicios a todos los peruanos. Además, este es un esfuerzo multisectorial, la reforma del sistema de justicia avanza gracias a que muchas instituciones públicas, con el apoyo del Banco Mundial, trabajamos en un objetivo común", dijo Antonieta Alva.

Además, indicó que el presupuesto público del próximo año incluye un aumento de 986 millones de soles para seguir avanzando en esta dirección, lo cual beneficiará al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, al Poder Judicial y la Fiscalía.

"La suscripción de este contrato de préstamo confirma el importante apoyo del Banco Mundial a las acciones que desarrolla el Gobierno del presidente Martín Vizcarra para consolidar el crecimiento de la economía nacional, el fortalecimiento de las instituciones y el bienestar de la población en nuestro país", enfatizó en Palacio de Gobierno.
4.90/5 – 19

Síguenos en Facebook