Minedu avanza en el diseño de una escuela digital

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Minedu avanza en el diseño de una escuela digital

12 sept 2019 | 10:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:49:13Z
Minedu Educación Digital
Contará con las condiciones tecnológicas para el desarrollo de competencias de los estudiantes en el marco de una cultura digital.

El Ministerio de Educación (Minedu) ha formado un grupo técnico que desarrolla el desarrollo de una escuela digital que tendrá las condiciones técnicas, educativas y de liderazgo para desarrollar las competencias de los estudiantes en el marco de una cultura digital.

El jefe de la Dirección de Innovación Tecnológica en Educación de Minedu, Alfonso Accinelli, dijo que este grupo responsable de promover el desarrollo de la educación digital consta de varios sectores, incluidos los públicos y privados, como Empresas para la Educación, IPAE, entre otros.

Explicó que se han formado tres grupos de trabajo en tres áreas. Uno es responsable del plan digital, que involucra conectividad, equipos y sistemas administrativos en el sector, mientras que otro ve lo que está relacionado con la Alfabetización digital, que cubre el desarrollo de habilidades digitales básicas para el público.

Un tercer grupo se ocupa de las escuelas digitales, que es el marco para ordenar diversos esfuerzos de los sectores público y privado, la sociedad civil y las regiones.

Accinelli dijo que estos esfuerzos permitirán generar una red de escuelas digitales que podrán compartir sus experiencias, avances y dificultades y realizar proyectos conjuntos, así como mejorar el trabajo que cada uno realiza.

De esta manera, se espera que genere un ecosistema digital dentro del marco de las escuelas digitales, enfocado en trabajar juntos para lograr un mejor impacto en el logro del aprendizaje de nuestros estudiantes, señaló.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos