Yesenia Ponce: Comisión verá pedido para levantar inmunidad

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Yesenia Ponce: Comisión verá pedido para levantar inmunidad

1 jun 2019 | 6:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z

Yesenia Ponce
Comisión evaluará la admisión de la solicitud sobre la parlamentaria el miércoles 5 de junio por la hoja de vida que presentó al JNE cuando postuló al Congreso.

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria debatirá este miércoles 5 de junio la solicitud del Poder Judicial, de levantar la inmunidad a la congresista Yesenia Ponce.

La presidenta de ese grupo de trabajo, Luciana León, de la bancada del Apra, indicó que la sesión se realizará a las 9.30 horas.

"Ante pedido del Poder Judicial, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad, que presido, verá el 05.06.19, 9:30 a.m., la admisión del caso de la congresista Yesenia Ponce", precisó en su cuenta en Twitter.

El Poder Judicial solicitó formalmente al Congreso de la República que levante la inmunidad parlamentaria que goza la legisladora Yesenia Ponce, quien perteneció a Fuerza Popular.

El Poder Judicial recordó que la parlamentaria Ponce Villareal es investigada por los delitos de falsedad genérica y falsa declaración en agravio del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Como se sabe, en agosto del 2018, el Pleno del Congreso aprobó la suspensión en el ejercicio de su cargo y descuento de sus haberes por 120 días de legislatura a la congresista Yesenia Ponce, por presuntamente haber pagado 10 mil soles para conseguir certificados de estudios falsos y porque al sustentar su defensa habría consignado profesores y alumnos "fantasmas".
4.90/5 – 119
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos