Llegaremos hasta las últimas consecuencias para lograr la reforma política
Buscar Noticia

Advertisement

Llegaremos hasta las últimas consecuencias para lograr la reforma política

El Nacional
02 junio 2019

Salvador del Solar

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, aseguró que el gobierno está absolutamente dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias para que el país logre la reforma política necesaria para consolidar su desarrollo y combatir la corrupción.

Martín Vizcarra plantea cuestión de confianza al Congreso

"Somos un gobierno absolutamente dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias para que nuestro país tenga la reforma política que todos los peruanos nos merecemos", manifestó en Cuarto Poder.

"No tenemos ningún problema en ir hasta las últimas consecuencias para conseguir que tengamos la reforma política, ese es nuestro objetivo. Ese es nuestro objetivo, no es otro nuestro objetivo", detalló el presidente del Consejo de Ministros.

Congreso quiere las reformas


Del Solar dijo no saber si el Congreso quiere o no las reformas planteadas por el Ejecutivo, porque afirmó que, por ejemplo, en el tema de la inmunidad parlamentaria, fue la Comisión de Constitución, "una minoría del Congreso", la que decidió enviarla al archivo.

"Yo no sé si el Congreso quiere o no quiere las reformas. Yo no sé, por ejemplo, si el Congreso, quiere cambiar la inmunidad [parlamentaria], porque la Comisión de Constitución no le ha permitido al Congreso debatirlo, la ha archivado, esa comisión que es una minoría del Congreso no ha permitido que los peruanos seamos testigos de esa discusión", aseguró el Premier Del Solar.

"Vamos a ver ahora que presentamos, una parte de lo que consideramos un núcleo innegociable de la reforma, qué cosa dice el Congreso. Yo sí creo que el Congreso tiene que despertar y tiene que darse cuenta que los peruanos no quieren seguir con reglas que han llenado la política de corrupción. Queremos volver a confiar", detalló el titular de la PCM.

Del Solar señaló que el diálogo continúa abierto con el Congreso. "Una cuestión de confianza no anula el diálogo. (…) La cuestión de confianza va, el espacio de diálogo se mantiene siempre", afirmó el presidente del Consejo de Ministros.
4.90/5 – 139

Síguenos en Facebook