Martín Vizcarra se puso a disposición de la Fiscalía de Moquegua
Buscar Noticia

Advertisement

Martín Vizcarra se puso a disposición de la Fiscalía de Moquegua

El Nacional
01 junio 2019

El jefe de Estado se pone a disposición ante investigaciones cuando fue gobernador regional, pese a su inmunidad presidencial.


Martín Vizcarra
El mandatario remitió un oficio al fiscal Walter Fredy Ríos Calisaya, quien lo investiga por presunta negociación incompatible en agravio del Gobierno Regional de Moquegua.

A pesar del amparo de su inmunidad presidencial, el presidente de la República, Martín Vizcarra, envió una carta al Ministerio Público de Moquegua en la que se pone a su disposición para que lo investigue frente a las acusaciones en su contra cuando se desempeñó como gobernador regional.

Demostraré mi correcta participación en la función pública ante la Fiscalía.

En el documento remitido el 24 de mayo por el mandatario y su abogado Álvaro Rubianes se señala que la fiscalía de Moquegua "conoce mejor que nadie el casi medio centenar de denuncias abiertas" contra él por su gestión como gobernador regional de la mencionada región (2011-2014).

Precisamente, el ahora mandatario es investigado por la presunta comisión del delito como la administración pública en la modalidad de negociación incompatible en agravio del Gobierno Regional de Moquegua.

"Estoy dispuesto a presentarme ante su despacho cuantas veces fuera necesario, a fin de demostrar una vez más mi correcta participación en la función pública", precisó.

Martín Vizcarra, envió una carta al Ministerio Público de Moquegua
4.90/5 – 359

Síguenos en Facebook