Liverpool logra ganar su sexta Copa de Europa tras vencer 2-0 al Tottenham

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Liverpool logra ganar su sexta Copa de Europa tras vencer 2-0 al Tottenham

1 jun 2019 | 18:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:34:13Z

En la final de la UEFA Champions League, Salah y Origi metieron los dos goles del partido.


Liverpool es el nuevo campeón de Europa
Liverpool impuso se impuso al Tottenham con goles de Salah y Origi en la final de la Champions League, en Madrid. El equipo de Jürgen Klopp conquistó su sexto título de Copa de Europa.

En España, Liverpool ganó la UEFA Champions League tras vencer por 2 goles a 0 al Tottenham en el partido final del torneo disputado en el estadio Wanda Metropolitano.

Con este triunfo. Liverpool conquistó su sexto título de Copa de Europa y se resarce de la final perdida el año pasado en Kiev contra el Real Madrid.

Mohamed Salah fue el encargado de abrir el marcador para los Reds a los 2 minutos de juego tras potente ejecución de un tiro desde los 12 pasos.

El árbitro cobró un penal tras mano de Sissoko y el egipcio tomó al responsabilidad, le pegó fuerte al lado izquierdo, lado al que no pudo llegar el portero Allison Becker, pese al esfuerzo que hizo.

Amplio el score a los 42 minutos de juego del segundo tiempo Origi tras recibir un rebote imperfecto de la defensa del Tottenham tras el cobro de un córner.

Liverpool logró el trofeo en su segunda chance consecutiva. Ellos llegaban a la final con el ánimo al tope, tras sacar del camino al Barcelona de Leonil Messi a quienes ganar por 4 goles a cero logrando superar los 3 goles a 0 con el que habían perdido en el juego de ida.

El Tottenham también hizo grandes méritos para llegar a la final, como se recuerda, ellos logrando remontar el 1 a 0 que les había propinado el Ajax de Holanda.

Con este resultado Inglaterra recupera el trono continental siete años después de que lo consiguiera el Chelsea ante el Bayern Múnich en la capital bávara. En 2014 empezó el reinado absoluto español que ahora acaba con cuatro títulos del Real Madrid y uno del Barcelona.

Cabe señalar que el Chelsea, campeón de la Europa League, y el Liverpool, ganador de la Champions, disputarán el próximo 14 de agosto la Supercopa de Europa en el estadio Vodafone Park de Estambul (Turquía).
4.90/5 – 149
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos