Venezuela: Tribunal Supremo ordena arresto de opositor Leopoldo López

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Venezuela: Tribunal Supremo ordena arresto de opositor Leopoldo López

2 may 2019 | 22:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Opositor Leopoldo López
El opositor venezolano y su familia continúan en la residencia del embajador español en Caracas, Jesús Silva Férnandez. / Foto: AP

Un Tribunal de Venezuela ordenó este jueves (02.05.19) el arresto del líder opositor Leopoldo López, que se encuentra actualmente refugiado en la embajada de España, en Caracas, acompañado por su esposa, Lilian Tintori, y su hija.

"El juzgado, en su decisión, libra orden de aprehensión dirigida al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en contra del ciudadano Leopoldo López", señaló el TSJ en un comunicado.

La sentencia ordena recluir al dirigente en la cárcel de Ramo Verde, donde ha cumplido la mayor parte de su condena de casi 14 años por "incitar a la violencia" en las protestas contra Nicolás Maduro que dejaron 43 muertos en 2014.

El fallo del tribunal asegura que López Mendoza, violó "flagrantemente" la medida de arresto domiciliario que recibió en agosto de 2017 y la prohibición de hacer declaraciones políticas.

El opositor aseguró el último martes que fue liberado por militares que realizaron  una fugaz sublevación contra Maduro, encabezada por el presidente interino Juan Guaidó.
4.90/5 – 11 
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos