Venezuela: Guaidó lidera nueva marcha para presionar a Maduro - EN VIVO

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Venezuela: Guaidó lidera nueva marcha para presionar a Maduro - EN VIVO

1 may 2019 | 12:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z

Lluvia de bombas lacrimógenas en manifestación opositora del 1 de Mayo en Venezuela.


Venezuela: Bombas lacrimógenas en marcha 1de Mayo ver en Vivo
Fuerzas de seguridad de Venezuela, se enfrentan contra opositores en Caracas. / Foto: AFP

Miles de venezolanos regresaron a las calles de Caracas y otros estados en apoyo a la Operación Libertad levantada por el presidente interino del país petrolero, Juan Guaidó, para conseguir de manera permanente el cese de usurpación de Nicolás Maduro en Poder Ejecutivo.



En algunas zonas del centro de la capital, como El Paraíso, La Florida y Santa Mónica (sur), las tropas de la Guardia Nacional, aliadas al régimen, y grupos de civiles armados intentaron dispersar las concentraciones, mientras que en el este, las personas continúan protestando y aguardando la presencia del líder de la oposición a Maduro. En la carretera Francisco Fajardo, en el auge de la Base Aérea La Carlota, hubo algunos enfrentamientos entre la oposición y civiles uniformados.

En la urbanización El Márques, al este de Caracas, donde Guaidó apareció esta mañana, advirtió que la única manera de un Golpe de Estado es detenerlo, también anunció el inicio de una huelga escalonada a partir de este jueves (02.05.19). "Mañana vamos a acompañar la propuesta hecha a nosotros por paralizaciones escalonadas, hasta conseguir la huelga general", anunció.

Aseguró que seguirán liberando a presos políticos como Juan Requesens, Iván Simonovis y Gilberto Caro mientras la presión ciudadana se mantiene en las calles.

Guaidó convocó protesta para hoy 1 de mayo


El autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quiere aumentar la representación ciudadana en las calles contra el líder de Nicolás Maduro. Luego de no darse el levantamiento militar contra el régimen de Maduro, las posibilidades de su arresto aumentan.

Guaidó había convocado para hoy 1° de mayo una marcha que sería la "más grande en la historia" de Venezuela, pero tras la fallida sublevación del martes no se sabe cuál será la participación de la ciudadanía.

"Seguimos con más fuerza que nunca Venezuela", escribió Guaidó en Twitter.

Las manifestaciones del martes (30.04.19) se redujeron drásticamente cuando las fuerzas superiores confirmaron su lealtad a Maduro. Más tarde, 25 soldados rebeldes solicitaron asilo en la Embajada de Brasil en Caracas.

El líder de oposición Leopoldo López, que había sido puesto en libertad por los rebeldes tras haber estado bajo arresto domiciliario, junto a su familia se refugió en la embajada española.

Al mismo tiempo,  Maduro proclamó la derrota de sus oponentes y advirtió que la escaramuza golpista "no quedará impune".

Un muerto y cientos de heridos dejan intento de golpe de Estado en Venezuela

Por su parte Guaidó, dijo a través de un vídeo que Maduro no tiene el apoyo de las fuerzas armadas, ahora siendo observadas por el sistema judicial venezolano, ya que la Asamblea Constituyente lo despojó de su inmunidad parlamentaria, luego de acusarlo por “usurpar” funciones presidenciales.
4.90/5 – 29
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos