Un japonés murió en pleno vuelo por llevar 246 paquetes de cocaína en el estómago

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Un japonés murió en pleno vuelo por llevar 246 paquetes de cocaína en el estómago

29 may 2019 | 23:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Aeroméxico
La aerolínea que lo transportaba al japonés era Aeroméxico y la noticia fue confirmada por la fiscalía del estado de Sonora, México. / La Nación

El hecho ocurrió en pleno vuelo del viernes (24.05.19), un ciudadano japonés de 42 años murió en el aire por una sobredosis de narcóticos: regresaba a su país desde Colombia y traficaba 246 envoltorios de cocaína dentro de su cuerpo, informaron autoridades mexicanas que atendieron la emergencia.

El individuo, identificado como Udo "N", había abordado el vuelo en Bogotá e hizo transbordo en Ciudad de México con destino a Narita, Japón. Pero ante el incidente, el avión tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia durante la madrugada del viernes en el aeropuerto de Hermosillo, capital del estado de Sonora, en el noroeste del país, después de que el pasajero presentara problemas de salud.

"Personal se percató que una persona sufría convulsiones, por lo que solicitaron aterrizar de emergencia en esta ciudad, Hermosillo, Sonora, y al hacerlo a las 2.25 horas fueron abordados por paramédicos quienes decretaron sin vida a Udo 'N'", refiere el comunicado de la fiscalía estatal.

El cadáver se retiró de la nave para realizar estudios forenses y reveló que el individuo transportaba envoltorios de plástico de 2,5 centímetros de largo con un ancho en los intestinos y el estómago. Después de cargarlo desde el avión, que trajo a otros 198 pasajeros, el viaje continuó a Japón.

Tras los exámenes, la autopsia determinó que la causa de la muerte fue un edema cerebral por crisis hipertensiva, derivada de sobredosis de narcótico, y que el hombre no presentaba otros signos de violencia que pudieran haber ocasionado su muerte.

El avión, que llevaba consigo a otros 198 pasajeros, continuó el viaje a Japón una vez concluidos los protocolos internacionales, concluyó el comunicado.
4.90/5 – 179
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos