Puerto de Chancay será uno de los más importantes de América del Sur

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Puerto de Chancay será uno de los más importantes de América del Sur

8 may 2019 | 18:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z

La construcción del Megapuerto en Chancay tendrá una inversión de US$ 3,000 millones.


Mega Puerto de Chancay
El Puerto de Chancay recibirá los barcos portacontenedores más grandes del mundo.

El Gobierno finaliza los detalles para permitir la construcción del megaproyecto de Chancay, que será con uno de los puertos más importantes del Pacífico Sur, informo el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva

Según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el terminal portuario de Chancay se proyecta como el punto de conexión desde Asia a los países de la costa oeste de Sudamérica para la distribución de carga de transbordo así como el impulsador para el comercio entre China y Perú, que permitirá una inversión 3,000 millones de dólares.

La obra tendrá tres componentes importantes. El primero es su infraestructura, que permitirá la movilización de contenedores, carga general, a granel y rodante. El segundo consta de un túnel de 1.8 kilómetros, aproximadamente, que unirá la zona operativa con el área de actividades logísticas. Y tercero el área de actividades logísticas, que posibilitará el desarrollo del puerto y la región.

Respecto a las inversiones en general, Carlos oliva mencionó que este año será sostenida por una mayor inversión minera y la aceleración en la ejecución de proyectos de infraestructura mientras que crecimiento de la región en los próximos años será impulsado por la demanda interna.

"Tenemos un importante portafolio con un total de 58 proyectos por más de 20,000 millones de soles y la idea es adjudicarlos en los próximos tres años", refirió en el marco del foro internacional de economía Quo Vadis Perú 2019, organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

De este modo, Oliva dijo que en los próximos meses se continuará con la adjudicación de nuevos proyectos de infraestructura. En este caso, detalló que en lo que resta del 2019 están en cartera 16 proyectos por adjudicar.

Esa iniciativa fue impulsada por el MTC y en los siguientes días se concretará la incorporación de Cosco Shipping Ports Limited (CSPL), que participará en la ejecución del diseño, desarrollo de la ingeniería, construcción y operación de la obra de infraestructura portuaria de Chancay.

El pasado día 23 enero, el Gobierno anunció que la empresa peruana Volcan y Cosco habían llegado a un acuerdo para convertir la terminal portuaria de Chancay. Ambos acuerdos se firmaron en la ciudad suiza de Davos, en el marco del Foro Económico Mundial.

La empresa estatal china Cosco tiene el 60 % de las participaciones en el puerto peruano de Chancay, en un gran puerto que pueda recibir hasta embarcaciones Triple E, considerados los barcos portacontenedores más grandes del mundo.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos