Susana Villarán: Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva para exalcaldesa
Buscar Noticia

Advertisement

Susana Villarán: Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva para exalcaldesa

El Nacional
09 mayo 2019

Susana Villarán
La exalcaldesa de Lima está involucrada en el financiamiento ilícito por aporte de las constructoras para la campaña del No a la revocatoria.

La Fiscalía solicitó al Poder Judicial variar la comparecencia con restricciones dictada en agosto pasado contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, por una orden de 36 meses de prisión preventiva.

Rafael Vela: El caso de Villarán es con más evidencias

El fiscal Carlos Puma pidió al Poder Judicial dicha medida, según informaron diversos medios de comunicación.

Hace unas semanas, el exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata contó que el exgerente general de la Municipalidad de Lima José Miguel Castro le pidió US$ 3 millones para la campaña del NO a la revocatoria en 2013 y para mantener la concesión de Rutas de Lima. Pero como el ejecutivo brasileño quería confirmar que el requerimiento venía de parte la alcaldesa, solicitó que la propia Susana Villarán lo llame. En efecto, según Barata, ella lo llamó para confirmar el monto y agradecerle por el dinero.

Según informaron los medios, Susana Villarán estaría comprometida con la constructora OAS, por el caso Línea Amarilla, porque esta empresa le habría entregado un millón de dólares.
4.90/5 – 109

Síguenos en Facebook