Sunedu niega licenciamiento a Universidad Privada Telesup
Buscar Noticia

Advertisement

Sunedu niega licenciamiento a Universidad Privada Telesup

El Nacional
30 mayo 2019

Universidad con más de 20 mil estudiantes deberá cerrar en dos años.


Sunedu niega licenciamiento a universidad Telesup
La Universidad Privada Telesup es la octava casa de estudios que deberá iniciar un proceso ordenado de cese de actividades, en un plazo máximo de dos años

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) negó el licenciamiento institucional a la Universidad Privada Telesup, que atiende a más de 20 mil estudiantes, debido a que incumple las condiciones básicas de calidad establecidas en la Ley Universitaria.

La resolución del consejo directivo de la Sunedu, indica que Telesup deberá iniciar un proceso ordenado de cese de sus actividades en un plazo máximo de dos años; aunque desde este jueves (30.05.19) quedó impedida de admitir nuevos estudiantes. No obstante, los grados y títulos que emita en este tiempo seguirán siendo válidos y reconocidos.

Mientras dure su proceso de cese de actividades deberá ofrecer a su alumnado opciones viables para continuar sus estudios, explicaron voceros de la Sunedu. Ello implica dar facilidades para traslados a través de la suscripción de convenios con otras universidades licenciadas, que totalizan 70 hasta el momento.

Los estudiantes que deseen permanecer en Telesup podrán hacerlo hasta la fecha establecida para el cese definitivo, el cual no deberá exceder los dos años. La Sunedu, en coordinación con el Ministerio de Educación e Indecopi, supervisará que el cierre sea ordenado y cautelando los derechos del estudiante.

Cabe recordar que la Sunedu le impuso anteriormente a Telesup sanción por operar en locales no autorizados, ubicados en Huamanga, Cusco y Pisco. El tipo infractor fue "prestar el servicio educativo superior universitario sin contar con autorización o licencia de la Sunedu" y la multa ascendió a 2 millones 350,939 soles. Asimismo, en el 2005 el Indecopi la sancionó por falta de idoneidad al brindar el servicio educativo.

Telesup es la octava universidad privada a la que se le niega el licenciamiento. Antes, la Sunedu hizo lo propio con las universidades Peruana de Arte Orval, Peruana de Integración Global, Peruana de Investigación y Negocios; universidad de Lambayeque, Marítima del Perú, Simón Bolívar y Sergio Bernales.
4.90/5 – 220 

Síguenos en Facebook