Scooters no podrán circular por veredas y conductores deberán usar cascos

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Scooters no podrán circular por veredas y conductores deberán usar cascos

4 may 2019 | 6:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:01:15Z

Ordenanza municipal en Miraflores dispone que scooters solo podrán transitar por ciclovías.


Scooters no podrán circular por veredas

En Miraflores, ya no se podrá circular con scooters, bicicletas, segway, patinetas o patines, porque están prohibidos y solo podrán usar las ciclovías o circular por el lado derecho de la calzada.

Así lo establece una ordenanza aprobada el viernes (03.05.19) por unanimidad en sesión de concejo de la Municipalidad Distrital de Miraflores, que dispone, que los conductores de este tipo de vehículo deben contar con seguro, casco protector y utilizar estacionamientos que establecerá esa comuna edilicia.

En esta norma también se regulariza la circulación de las motos empleadas para el servicio de delivery.

El la Resolución 308-2019-MTC, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), emitida el 27 de abril pasado, prohíbe que los scooters eléctricos circulen por veredas, pasajes, áreas verdes y pasos peatonales y las sanciones para los infractores pueden llegar hasta 1 UIT (4,200 soles).

Respecto a las sanciones, estas se aplicarán por transitar con los vehículos en las aceras y estacionar en zonas no autorizadas, así como por exceder la velocidad máxima de 20 kilómetros por hora.

De igual modo, por no contar con el registro que facilite su identificación y atentar contra la seguridad y bienestar de las personas. La sanción se aplicará tanto a la empresa como al usuario.

Cabe mencionar, la provisión se da después de que Ana María Rivera, una mujer de 63 años, fue atropellada el 22 de abril en la calzada de su casa por una scooter eléctrica dirigida por Álvaro Rodríguez Carbajal, que generó críticas de los vecinos. Ellos piden más regulación en los medios.
4.90/5 – 120 
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos