Rosa Bartra pide a Salvador del Solar respeto a la democracia

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Rosa Bartra pide a Salvador del Solar respeto a la democracia

21 may 2019 | 22:00 horas Actualizado 2020-01-22T00:52:15Z

Parlamentaria fujimorista emplaza al primer ministro Del Solar a "respetar la independencia de poderes".


Rosa Bartra, Salvador del Solar

La presidenta de la Comisión de Constitución y Reglamentos, Rosa Bartra, envió una carta al titular del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, en la que manifiesta su "profunda preocupación por la conducta asumida por el Gobierno".

La congresista fujimorista respondió de esta forma a la misiva que le remitió hoy el jefe del Gabinete Nacional en la que calificó como "una expresión de protesta" su ausencia y la del ministro de Justicia, Vicente Zeballos, en la sesión que iba a realizar este grupo de trabajo para debatir los proyectos de reforma política presentados por el Ejecutivo.

Como se recuerda, esta mañana, el premier Salvador del Solar envió una carta a la presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra, para cancelar su participación en la sesión en dicho grupo como en señal de protesta por la falta de voluntad de discutir los grandes cambios que la ciudadanía reivindica como reforma política.

Tras este incidente, la parlamentaria de la agrupación naranja respondió al presidente de Consejo de Ministros a través de una carta en donde le expresa su preocupación por la conducta del Gobierno y pide respeto a la democracia, el diálogo y el consenso.

Bartra cuestionó la medida de protesta que adoptó el Ejecutivo y señaló que las propuestas de reforma política presentadas por el Gobierno deben seguir el curso establecido conforme a la Constitución y la ley.

"Los peruanos esperan que mejoren las condiciones de vida dentro de un clima de igualdad y respeto al orden democrático. Lo emplazo a respetar la independencia de poderes y cumplir sus funciones conforme lo establece la Constitución, así como continuar el diálogo en busca de avenencia", indica.

En ese sentido exhortó al jefe del Gabinete Ministerial a respetar la independencia de poderes y continuar con el diálogo y consenso.

4.90/5 – 105
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos