Presidente Vizcarra: Aeropuerto de Chinchero será de gran nivel internacional

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Presidente Vizcarra: Aeropuerto de Chinchero será de gran nivel internacional

23 may 2019 | 13:45 horas Actualizado 2019-05-23T18:59:40Z

No un proyecto improvisado, hay estudios desde hace 15 años, asegura mandatario.


Aeropuerto de Chinchero
Martín Vizcarra explicó que el aeropuerto de Chinchero cuenta con estudios que se han hecho durante 15 años. "En junio se abren las propuestas económicas porque ahora el equipo del Ministerio de Transportes está evaluando los aspectos técnicos".

El presidente de la República, Martín Vizcarra, garantizó que el futuro aeropuerto de Chinchero, en el Cusco, será un proyecto de gran nivel internacional y de última tecnología, que no solo servirá para los visitantes nacionales, sino también para los que vienen del exterior.

Indicó que antes de tomar la decisión de efectuar esta nueva infraestructura aeroportuaria, que reemplazará al actual Alejandro Velasco Astete, se efectuaron evaluaciones y análisis por cerca de 15 años, estudios que indicaron que su ubicación "era la más adecuada".

"Tenemos las propuestas de varios países interesados, vamos a garantizar que este será un proyecto de gran nivel internacional y de última tecnología que atenderá a los peruanos y a los visitantes de todo el mundo", aseguró el jefe de Estado desde Cusco.

"El próximo mes de junio se abren las propuestas económicas porque ahora el equipo económico del Ministerio de Transportes y Comunicaciones ( MTC) está evaluando las propuestas técnicas", señaló.

Ademas, explicó que países "sumamente desarrollados" en el tema turístico, como Canadá y Corea, se mostraron interesados en realizar este proyecto que permitirá la mejora de la región Cusco.

"Cusco es un referente como destino turístico en el país por Machu Picchu y tenemos un aeropuerto como el (Alejandro) Velasco Astete que está saturado, por lo que está en proceso la construcción de uno nuevo como el ubicado en Chinchero", refirió.

En su visita a Urubamba, durante el Food Forever Experience, por el Día Internacional de la Biodiversidad, el presidente Vizcarra destacó que Cusco es el principal destino turístico del país, por lo que no podemos quedarnos con los brazos cruzados y existe la necesidad de avanzar.
4.90/5 – 339
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos