Peruana emprendedora se reunió con la reina Letizia de España
Buscar Noticia

Advertisement

Peruana emprendedora se reunió con la reina Letizia de España

El Nacional
23 mayo 2019

Seis mujeres excepcionales hablan sobre el valor de una oportunidad con la reina Letizia.


Guisela Martínez, Reina Letizia de España
Emprendedora peruana Guisela Martínez dialogó con la reina Letizia de España en un conversatorio sobre el emprendimiento femenino y la reducción de la brecha, junto a otras destacadas exponentes de ese país.

La artista Lita Cabellut, una comandante del Ejército del Aire, una jugadora de la selección española de rugby, una instaladora de gas y empresaria, una universitaria de ciencias y una camionera y microemprendedora a la que atiende la Fundación Microfinanzas BBVA han contado cómo, desde su experiencia, una oportunidad puede transformar la vida de las personas

La reina de de España Letizia Ortiz, invitó a Guisela Martínez, al encuentro "Mujeres Excepcionales: el valor de una oportunidad" como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.

Martínez, es una exitosa camionera que transporta carbón. Sin embargo, fue víctima de ofensas por su condición de mujer.

"Las barreras que tuve fueron las críticas, a veces me decían tú deberías estar en la cocina. Qué haces aquí manejando", reveló la peruana.

Guisela Martínez, de 26 años, es quien logra transportar la mayor cantidad de carbón en Huancayo. Y lo hace a bordo de belleza, un camión que logró comprar con el primer crédito que le dieron.

Además de la compatriota, otras mujeres de diferentes partes del mundo también fueron parte de este evento.

"Mi madre me dijo no vas a vivir de esto, el rugby no te va a dar de comer. Y dije voy a luchar por ello", reveló una jugadora de rugby española.

Guisela Martínez, compartió su experiencia de cómo superó las dificultades y se convirtió en una empresaria exitosa, compró un terreno y ahora allí fabrica ladrillos artesanales, sin duda, es un ejemplo de la tenacidad de la mujer peruana.

Destacó que pudo salir airosa en este emprendimiento gracias al apoyo de la Fundación Microfinanzas BBVA en Perú.

Seis mujeres excepcionales hablan sobre el valor de una oportunidad con la reina Letizia.

La Fundación Microfinanzas BBVA organizó la mesa debate "Mujeres excepcionales: el valor de una oportunidad", para mostrar cómo con una oportunidad se pueden superar barreras y cumplir aspiraciones. Las participantes son mujeres excepcionales, referentes para niñas y jóvenes, cuyas vidas son un ejemplo de que con esfuerzo y una oportunidad, se pueden alcanzar metas. Su Majestad la Reina presidio esta mesa.

Las participantes comentaron cómo se han convertido en mujeres de éxito en sus respectivos ámbitos profesionales y la importancia de la educación para conseguir un futuro mejor.

  • Guisela Martínez, emprendedora peruana de la FMBBVA, conduce un camión para transportar carbón de piedra.
  • Rosa Muñoz, estudiante universitaria de Geología.
  • Lita Cabellut, pintora española de reconocido prestigio internacional.
  • Comandante Débora Gómez, piloto de helicópteros del Ejército del Aire.
  • Lourdes Alameda, jugadora de la selección española de rugby y entrenadora y jugadora del club Sanse Scrum
  • Magdalena Verdú, fontanera y propietaria de una empresa de instalación de gas.

4.90/5 – 229

Síguenos en Facebook