Perú expulsó a 40 venezolanos con antecedentes penales
Buscar Noticia

Advertisement

Perú expulsó a 40 venezolanos con antecedentes penales

El Nacional
10 mayo 2019

Perú expulsa a 40 inmigrantes venezolanos con antecedentes penales
Mininter ejecuta segunda expulsión de un grupo de 40 inmigrantes venezolanos con antecedentes penales que ingresaron y permanecieron en el país con información falsa./ Andina

Como parte del plan Migración Segura 2019, ciudadanos venezolanos con historial delictivo en su país fueron expulsados este viernes (10.05.19) por las autoridades, tras ser intervenidos en operativos policiales en Lima y Callao.

Perú expulsará a inmigrantes venezolanos con antecedentes policiales

Los ciudadanos fueron retirados del país por haber falsificado información en sus trámites de ingreso y estadía en el Perú, y ocultaron sus antecedentes policiales por diversos delitos en Venezuela, vulnerando las normas migratorias peruanas.

Los venezolanos tienen antecedentes por delitos como robo agravado y hurto genérico, comercio y tráfico de estupefacientes, robo de vehículo automotor, violencia o resistencia a la autoridad, así como por delito contra la vida, el cuerpo y la salud, entre otros.

Los intervenidos, entre varones y mujeres de diversas edades, fueron derivados a la sede de la División de Extranjería para fines de identificación y formulación del respectivo informe y la resolución de expulsión del Perú.

La expulsión se efectuará en coordinación con las autoridades venezolanas, tras un trabajo coordinado entre la Policía Nacional del Perú (PNP), Migraciones, el Ministerio de Defensa, a través de la FAP, y la Cancillería.

El Estado peruano está facultado por ley para expulsar a ciudadanos extranjeros que hayan ingresado irregularmente al territorio o hayan faltado a la verdad durante sus trámites migratorios, al amparo del artículo 58 de la Ley de Migraciones.

Cabe mencionar, 29 de abril el Gobierno expulsó a 50 venezolanos con antecedentes policiales que ingresaron irregularmente.
4.90/5 – 105 

Síguenos en Facebook