Panamá: El opositor Laurentino Cortizo ganó las elecciones presidenciales

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Panamá: El opositor Laurentino Cortizo ganó las elecciones presidenciales

6 may 2019 | 1:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z

"Nito" Cortizo gana las elecciones en Panamá por la mínima.


Laurentino Cortizo
El Tribunal Electoral (TE) declaró este domingo al exministro socialdemócrata Laurentino Cortizo ganador de las elecciones presidenciales de Panamá. / AP

El candidato opositor Laurentino Cortizo es el ganador virtual de la reñida elección presidencial en Panamá, según comunicado del Tribunal Electoral del país poco antes de la medianoche del domingo (06.05.19).

Tras escrutarse el 92% de las mesas de votación, Cortizo tenía una estrecha ventaja de dos puntos porcentuales sobre su rival más cercano, Rómulo Roux, según indicó en un anuncio al país el magistrado presidente Heriberto Araúz, en lo que fue un cierre inesperado entre los candidatos de las dos fuerzas políticas opositoras más importantes del país centroamericano.

Cortizo, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), tenía 33% de los votos frente al 31% de Roux, del opositor Cambio Democrático (CD) del expresidente Ricardo Martinelli, indicó el magistrado, una tendencia que según dijo se mantenía estable.

Luego Araúz tomó el teléfono y marcó al candidato, que esperaba en un punto de campaña junto a su esposa Yazmín y colaboradores, lo que fue transmitido por la televisión.

"Usted es el ganador virtual de las elecciones para el próximo quinquenio", dijo Araúz.

"Con humildad recibo el anuncio, que es importante para el país", dijo Cortizo al magistrado durante la llamada. “Un anuncio de gran responsabilidad”.

El PRD, de tendencia socialdemócrata, regresará al poder por tercera vez en Panamá desde la transición a la democracia hace tres décadas, tras el fin del régimen militar. La última vez que gobernó fue con Martín Torrijos en el periodo de 2004-2009.

Los resultados serán confirmados por una junta electoral en los próximos días.
4.90/5 – 15 
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos