Moody’s: Disminuye el riesgo de liquidez de empresas en Perú

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Moody’s: Disminuye el riesgo de liquidez de empresas en Perú

10 may 2019 | 7:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
clasificadora Moody’s
El Riesgo de liquidez de empresas en Perú se redujo a niveles previos al Niño Costero. / Andina

El riesgo de liquidez para corporativos no financieros del Perú seguirá siendo elevado, pero ha regresado a los niveles del 2016 tras un período de fenómenos climáticos destructivos, un gran escándalo de corrupción y agitación política, afirma el Moody’s Investors Service en un nuevo informe.

"El crecimiento económico del Perú se aceleró en el 2018, en particular durante la segunda mitad del año", afirma la assistant vice president del Moody’s, Sandra Beltran.

En 2019, Moody’s espera que el crecimiento de préstamos ascenderá a casi un 12%, respaldado por préstamos de consumo, hipotecarios y corporativos, estos últimos con un foco en los sectores de agricultura, minería y comercio.

Detalló que esta recuperación dio respaldo a una mayor generación de caja y mejoró el acceso al mercado de capitales. Sin embargo, el riesgo de liquidez aún está detrás del riesgo correspondiente en otros grandes mercados en América Latina, con excepción de Argentina.

La liquidez para las compañías no financieras peruanas aún queda rezagada respecto a sus pares regionales en México, Chile y Brasil, dada la mayor dependencia de su capacidad de refinanciar deuda de corto plazo con bancos locales.

La liquidez del sistema bancario seguirá siendo adecuada, pese a la aceleración del crecimiento de los préstamos.
4.90/5 – 105
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos