Fiscalía investigará fuerza de choque del Partido Aprista

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Fiscalía investigará fuerza de choque del Partido Aprista

3 may 2019 | 8:00 horas Actualizado 2019-05-05T13:16:41Z
Ministerio Público

La Fiscalía contra la Criminalidad Organizada abrió una investigación preliminar para determinar la existencia o no de una fuerza de choque que funcionaria al interior del partido aprista, informó este jueves (02.05.19) el fiscal Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las fiscalías contra el crimen organizado.

La fiscal Nelly Millones Palmadera está a cargo de las pesquisas, que tendrán una duración de 60 días.

Confesión de Atala


Chávez Cotrina adelantó que en este caso se recogerán las declaraciones del fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, y del expresidente de Petroperú Miguel Atala, investigado por los sobornos de Odebrecht por la Línea 1 del Metro de Lima.

El fiscal Pérez pidió a la Fiscalía investigar la presunta existencia de una fuerza de choque en el Partido Aprista, luego de que Atala expresara su preocupación de que pueda ser objeto de ataques contra su integridad, por sus declaraciones a la Fiscalía, en las que admitió que el dinero de Odebrecht, cerca de un millón 300,000 dólares, era para el fallecido expresidente Alan García.

Debido a esta revelación la Fiscalía varió el mandato de reclusión por 36 meses por el de arresto domiciliario para Atala.


Partido Estrella


Miembros del partido de la estrella en el Congreso han descartado la existencia de una fuerza de choque. Dijeron que el Apra cuenta y ha contado con diversos adversarios y enemigos políticos durante su dilatada historia, y nunca se ha reportado una agresión en ese sentido.

Nava en la cárcel


Luis Nava Guibert, fue el exsecretario de la Presidencia en el segundo gobierno aprista (2006-2011), fue recluido en el penal Castro Castro, donde cumplirá los 36 meses de prisión preventiva dictada en su contra, como parte de las investigaciones por el caso Odebrecht.
4.90/5 – 10 
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos