Metropolitano: En setiembre se licitaría la ampliación de la ruta hasta Carabayllo

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Metropolitano: En setiembre se licitaría la ampliación de la ruta hasta Carabayllo

3 may 2019 | 12:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:01:15Z
Metropolitano

El alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, participó en el lanzamiento del  Semáforo de Políticas Públicas, donde expuso sobre temas de transporte público.

Durante se intervención, anunció que en setiembre se espera entregar la buena pro para ampliar la ruta del Metropolitano hasta Carabayllo.

"Se ha iniciado el proceso de extensión del Metropolitano desde Naranjal hasta Carabayllo con un tramo de 10.2 km. Ha sido un proceso que ha pasado por tocar la puerta al Poder Ejecutivo y buscar financiamiento. Ahora tenemos al Banco Mundial como socio comprometido y hemos empezado a trabajar con el cronograma y se espera que la buena pro se entregue en setiembre de este año y que la obra de las 18 estaciones esté lista en dos años", detalló Muñoz.

Asimismo, dijo que se han realizado mejoras en los patios de maniobra con lo cual algunos buses podrán dar medias vueltas en tramos congestionados.

"Además se han recuperado cinco buses que estaban en depósitos. Asimismo, se enfatizará en la renovación de la flota y se proyecta que para la ampliación hacia el norte se tendrán 70 buses adicionales. Esto se negociará con los concesionarios", resaltó en burgomaestre.

Cabe mencionar, que el nuevo tramo tendrá 10,2 kilómetros desde la avenida Metropolitana y Universitaria, comprendida por 18 estaciones, donde los usuarios podrán subir y bajar de las unidades.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos