María Elena Foronda, suspendido por 120 días por contratar a exterrorista

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

María Elena Foronda, suspendido por 120 días por contratar a exterrorista

2 may 2019 | 21:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z

La legisladora del Frente Amplio fue sancionada por contratar a una sentenciada por terrorismo del MRTA.


María Elena Foronda

El Pleno del Congreso acordó suspender por 120 días a la parlamentaria del Frente Amplio, María Elena Foronda Farro, por la contratación a una sentenciada por terrorismo en su despacho.

La legisladora antes de iniciarse el debate de este jueves (02.05.19), reiteró no haber cometido alguna falta o delito por contratar a Nancy Esperanza Madrid Bonilla, sentenciada a 18 años de cárcel por terrorismo y juzgada con la cúpula del MRTA.

La representación nacional aprobó por 65 votos a favor, 20 en contra y 16 abstenciones, el informe de la Comisión de Ética Parlamentaria.

La congresista María Elena Foronda expresó su total disconformidad con el informe aprobado por mayoría en la Comisión de Ética, al tiempo que rechazó con cualquier intento de vincularla con grupos terroristas.

Dijo que con la contratación de Madrid Bonilla no infringió el Código de Ética del Congreso ni incumplió el principio de legalidad pues considera que se trata de una persona rehabilitada.

Según informa La República, fue encontrada responsable de administrar "las cárceles del pueblo" en la que torturaban a sus secuestrados. La exmerretista trabajó como asistente parlamentaria desde el 27 de julio del 2016, desde el mismo tiempo que Foronda lleva en su cargo.

El hecho por el que es acusada fue revelado por el dominical periodístico en mayo del 2018. Casi un año después el Pleno decidió la sanción correspondiente.
4.90/5 – 10 
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos