Luis Galarreta gestionó 70 nombramientos en último día de gestión

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Luis Galarreta gestionó 70 nombramientos en último día de gestión

27 may 2019 | 21:07 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z

Trabajadores vinculados a Fuerza Popular y al Apra fueron beneficiados.


Galarreta nombró 70 trabajadores el último día de su gestión
El acuerdo fue redactado y aprobado en un solo día. La ventaja es que no podrán ser despedido, sino solo por faltas graves.

La Mesa Directiva del Congreso presidida por Luis Galarreta, en su último día de gestión tramitó 70 nombramientos de personal por plazo indeterminado que incluían a excandidatos y militantes de Fuerza Popular y afiliados al Partido Aprista Peruano.

El hecho fue dado a conocer por el programa Punto Final que publicó el acuerdo de la Mesa Directiva 248-2017-2018 firmado el 24 de julio del 2018, último día de la Mesa Directiva presida por Galarreta e integrada por los legisladores Mario Mantilla (Fuerza Popular), Mauricio Mulder (Apra) y Richard Acuña (APP).

Dichos nombramientos fueron aprobados el 24 de julio por el Departamento de Recursos Humanos y la Oficina de Asesoría Jurídica del Congreso dio el visto bueno en esa misma fecha.

Entre los beneficiados figuran expostulantes a cargos públicos con el fujimorismo como la excandidata al Congreso por Alianza para el Futuro el 2011, María Pérez Villasante; Carmen Guevara Badillo, postulante por Fuerza 2011 al Parlamento Andino, e Irma Paucará, hermana de la exsecretaria de Keiko Fujimori, Carmela Paucará.

También se nombraron a afiliados al Apra como Evelyn Orcón Huamán, Nelson Manayay Cabrera y Miguel Guevara Trelles.

Galarreta afirmó en Punto Final, que los nombramientos fueron instrumentos de gestión producto de una consultoría.

Cabe indicar que, en agosto del 2018, la Mesa Directiva presidida por Salaverry acordó suspender el cuadro de asignación de personal aprobada por la gestión de Galarreta.

4.90/5 – 139
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos