Luis Castañeda: No es delito recibir financiamiento privado

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Luis Castañeda: No es delito recibir financiamiento privado

27 may 2019 | 5:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Luis Castañeda Lossio
Luis Castañeda Lossio afronta dos investigaciones por la Línea Amarilla. Ambas están en manos del equipo especial Lava Jato de la fiscalía.

El exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, negó que recibir financiamiento privado para una campaña electoral constituya delito.

"Nosotros nos comportamos conforme a ley y las declaraciones. Las campañas ¿si no las financia el sector privado quién las financia? No es delito. El sector público no puede", manifestó en Willax TV.

Según informaciones periodísticas, el expresidente de la constructora OAS, José Aldemário Pinheiro, declaró a los fiscales del equipo especial Lava Jato que entregó un aporte de 100,000 dólares para la campaña del exalcalde Luis Castañeda Lossio.

No obstante, sobre los US$ 100,000 que la empresa brasileña OAS habría aportado a su campaña a la alcaldía de Lima, Castañeda calificó esa versión de especulaciones.

Asimismo, negó haber recibido sobornos durante su gestión frente a la comuna de Lima. "A mi nadie me puede decir que me han sobornado", sostuvo el líder de SN.

Leo Pinheiro, exdirectivo de OAS, afirmó que la constructora brasileña aportó 100 000 dólares para la campaña de Castañeda y aseguró que se reunió entre septiembre y octubre del 2014 con él.

Al respecto, Castañeda negó haberse reunido con Pinheiro. "Nunca ha habido una reunión en mi casa", subrayó.

La constructora brasileña OAS ganó la licitación de la Línea Amarilla durante su segunda administración entre el 2006-2010).
4.90/5 – 109
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos