Los países que han vetado a la compañía china Huawei

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Los países que han vetado a la compañía china Huawei

22 may 2019 | 21:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Huawei
El veto de Google y otras tecnológicas estadounidenses a Huawei podría frustrar al fabricante chino de convertirse en el mayor fabricante de móviles del mundo, donde está sólo detrás de Samsung.

La compañía china Huawei Technologies pretendía convertirse en el 2020 en el líder mundial de la tecnología móvil. De hecho, el año pasado fue la segunda compañía que más smartphones vendió en todo el mundo, solo superada por la coreana Samsung. Sin embargo, el veto de Estados Unidos puede suponer un duro revés a sus aspiraciones.

La semana pasada, Donald Trump firmaba una orden ejecutiva que prohibía a las empresas estadounidenses hacer negocios con la empresa china alegando motivos de seguridad nacional. Poco después, el gigante Google anunciaba que había excluido a la marca, que se quedará sin futuras actualizaciones de Android.

Estados Unidos no es el único país del mundo que ha vetado los productos del gigante tecnológico chino. Australia, Nueva Zelanda o Japón han impedido a Huawei participar en el desarrollo de sus redes 5G entre acusaciones de espionaje. Además, otros estados han iniciado investigaciones sobre el fabricante y se plantean también establecer prohibiciones para proteger su seguridad.

Australia se convirtió el año pasado en el primer país del mundo en prohibir oficialmente a Huawei cualquier participación en sus redes 5G después de varios informes de las agencias de seguridad del país oceánico.

El gobierno de Nueva Zelanda impidió el año pasado a Huawei participar en el desarrollo de la tecnología 5G en su país alegando motivos de seguridad nacional.

Japón es otro de los países que ha vetado a Huawei. El país asignó recientemente de manera oficial el espectro de 5G a cuatro operadoras locales con la condición de no utilizar equipos de esta compañía china tampoco de ZTE.

Taiwán promulgó recientemente su Ley de Gestión de Seguridad de la Información y las Comunicaciones para evitar posibles filtraciones y prohibió los productos de Huawei en organismos gubernamentales. Sin embargo, de momento no hay un plan para un veto total.

Las autoridades de Alemania han propuesto establecer medidas de seguridad más estrictas para las redes de datos.

Francia comenzó a debatir el mes pasado un proyecto de ley destinado a reforzar la seguridad en sus redes 5G que fue rechazado en febrero y que obligaría a las compañías tecnológicas a revelar secretos industriales para ser elegibles en procesos de licitación.

Reino Unido actualmente está debatiendo si debe permitir o no a Huawei la incorporación de redes 5G. La compañía china ha ofrecido a las autoridades británicas firmar un pacto de no espionaje para demostrar que es una empresa transparente.

Suecia también está considerando actualmente imponer límites al uso de Huawei.

En Canadá se ha iniciado una investigación sobre el fabricante chino. En este país fue detenida a petición de Estados Unidos la directora financiera de Huawei e hija de su fundador, Meng Wanzhou, quien se encuentra actualmente bajo arresto domiciliario acusada de haber violado las sanciones contra Irán.

Solo algunos países como Brasil o Italia han confirmado que no establecerán límites al papel del fabricante chino, mientras que otros, como Corea del Sur o Tailandia, ya han implementado la tecnología Huawei en sus redes 5G. La guerra comercial, sin embargo, no ha hecho más que comenzar y sus consecuencias a largo plazo sin imprevisibles.
4.90/5 – 199
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos