Sismo de magnitud 8.0 se sintió en 13 regiones del Perú

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Sismo de magnitud 8.0 se sintió en 13 regiones del Perú

26 may 2019 | 12:15 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z

Loreto fue sacudido por fuerte sismo de magnitud 8 que se sintió hasta Lima.


Sismo de 8.0 sacudió Perú
El epicentro fue ubicado a 70 km al SE de Lagunas, Alto Amazonas con una profundidad de 141 km. El fuerte movimiento  también se sintió en Lima, donde algunas familias salieron de sus viviendas.

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), general Jorge Chávez Cresta, señaló que el sismo de 8.0 que se registró en Loreto a las 2:41 horas, tuvo como profundidad 141 km y al ser tan profundo, irradia mayor intensidad en diferentes regiones.

"El efecto destructivo no es tan fuerte, pero sí sucede que el movimiento sísmico se siente  (al tener como profundidad de 141 km)", dijo el general Chávez. El representante de Indeci agregó que el sismo se dio en dos ejes: desde Tumbes hasta Lima, y en otro que abarca Iquitos, Amazonas, San Martín, Huánuco hasta Lima

El sismo se sintió en Loreto, San Martín, Cajamarca, Amozonas, Huancayo, Iquitos, Tumbes, Ancash,  Piura, Ucayali, Pasco, Lima y Huánuco. En estas regiones se ha sentido de moderado a fuerte y entre un minuto a minuto y medio.

El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), general Ricardo Seijas, confirmó la muerte de una persona en la región Cajamarca, tras el sismo que tuvo como epicentro la selva del país.

La víctima fue identificada como Darío Muñoz Banda. El deceso se produjo en el centro poblado Arenal, distrito de Huarango, provincia de San Ignacio, producto del desprendimiento de una roca hacia una vivienda tras el movimiento telúrico.

Hasta el momento, se ha reportado 1 persona fallecida y 12 heridos, el fuerte movimiento telúrico también dejó 205 familias damnificadas y 238 afectadas. Además, un total de 238 viviendas resultaron afectadas y 207 se encuentran inhabitables.

Asimismo, el COEN alertó que 17 colegios se encuentran afectados y 4 colapsados,12 centros de salud resultaron afectados y se ha reportado 1 puente colapsado.

4.90/5 – 109
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos