Jorge del Castillo humilla a policía que intervino casa de Alan García | VÍDEO

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Jorge del Castillo humilla a policía que intervino casa de Alan García | VÍDEO

7 may 2019 | 6:30 horas Actualizado 2019-05-09T03:04:41Z

Legislador aprista y miembro de la Diviac protagonizaron fuerte discusión en Comisión de Defensa.


Jorge Del Castillo echó a miembro de la DIVIAC de la Comisión de Defensa
El mayor de la Policía Fredy Ordinola se molestó con las preguntas que le hizo el congresista Jorge del Castillo sobre el uso de chalecos antibalas en la diligencia fiscal que se llevó en la casa de Alan García, el día de su suicidio.

La comisión de Defensa del Congreso citó el lunes (06.15.19) al ministro del Interior Carlos Morán y los miembros de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) que estuvieron presentes en la intervención fiscal que se realizó el 17 de abril en la casa de Alan García.

La policía fue víctima de un abuso jamás visto en el Congreso

Entre los citados estaba el mayor PNP Fredy Ordinola Castillo, jefe operativo en la diligencia fiscal, quien fue interrogado por el presidente del grupo parlamentario.

Ordinola Castillo, se mostraba incomodo por las interrogaciones de Jorge del Castillo y de las fujimoristas Luz Salgado y Rosa Bartra.

En respuesta el mayor de la Policía, Fredy Ordinola se molestó con las preguntas que le hizo el congresista Jorge del Castillo sobre el uso de chalecos antibalas en la diligencia fiscal que se llevó en la casa Alan García.

Mayor PNP Ordinola: "Quería sacarme la casaca, porque ya no aguanto, y vean mi chaleco. Están cuestionándonos esto de los chalecos y me parece muy incómodo ya. ¿Se nota mi chaleco o me saco el polo, también?".
Del Castillo: "En ese caso se le nota, a los otros (policías) no se les notaba. Y no necesita, señor, faltarle el respeto a nadie"
Mayor PNP Ordinola: "¡Yo no le estoy faltando el respeto a nadie aquí!", dice en voz alta.
Del Castillo: "Señor Morán, por favor", y pide la intervención del ministro del Interior.

En seguida, el ministro del interior se acerca al miembro de la Diviac y le pide que se calme y se retracte, luego Fredy Ordinola, pide disculpas a los presentes. Sin embargo, el congresista del Apra no soportó la respuesta del oficial y lo retiró de la sala. "Señor, retírese y lo vamos a entrevistar al final", expresó el presidente del grupo de trabajo.

4.90/5 – 109
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos