Barata pagó US$ 3 millones a Nava por silencio de sobornos | AUDIO

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Barata pagó US$ 3 millones a Nava por silencio de sobornos | AUDIO

4 may 2019 | 18:30 horas Actualizado 2019-05-07T05:02:43Z
Luis Nava Guibert, Alan García Pérez

El portal de IDL Reporteros reveló los audios de la declaración que ofreció el exdirectivo de Odebrecht, Jorge Barata, al equipo especial Lava Jato, en Curitiba.

El exdirectivo de Odebrecht cuenta que Luis Alva Castro, que recibió de esta empresa un aporte ilegal de 200 mil dólares para la campaña presidencial de García en 2006 y le presentó a Luis Nava durante una visita a la Casa del Pueblo del Apra.

Jorge Barata,  aseguró ante el fiscal José Domingo Pérez que acordó con Luis Nava, exsecretario de la Presidencia en el segundo gobierno de Alan García, el pago de 3 millones de dólares.

Además dijo, que Luis Nava solo podía actuar si hablaba en nombre de Alan García Pérez y refirió que Luis Nava , era "una persona de extrema confianza" de García.

Nava, sabia del pago de sobornos realizados en el gobierno de Alejandro Toledo, este tema le preocupaba al exdirectivo de Odebrecht y para evitar que sea público, pactó una coima en la oficina de Nava Guibert, en Palacio de Gobierno.

"(Nava) dijo que necesitaba ayuda para que las cosas pudieran seguir y que pudiera desarrollar mis proyectos (…) Y mi respuesta fue: ‘si es necesario encontrar una forma de que usted esté satisfecho con esto y no obstaculice el avance del proyecto (…) nosotros nos comprometemos a pagarle 3 millones de dólares en este momento", dijo Barata.

Barata dijo que Nava le pidió no revelar al ya fallecido expresidente, Alan García, sobre este acuerdo y dijo que hizo pagos en efectivo en 2006 y 2009.

Barata confesó que Miguel Atala dio su nombre para abrir una cuenta off shore, quien ofreció su nombre para el depósito de 1.3 millones de dólares, dicha cuenta era para el pago de sobornos en el gobierno de Alan García.


4.90/5 – 25 
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos