Venezolanos con antecedentes policiales serán expulsados

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Venezolanos con antecedentes policiales serán expulsados

6 may 2019 | 10:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Inmigrantes venezolanos con antecedentes policiales

Perú expulsará a inmigrantes venezolanos con antecedentes policiales, anuncia Mininter


Perú expulsará a todos los venezolanos con antecedentes policiales que ingresaron a su territorio falsificando su información migratoria, dijo este domingo (05.05.19) el ministro de Interior, Carlos Morán.

"Hemos identificado hasta el momento una cantidad importante de venezolanos que han falseado sus documentos de control migratorio. Estas personas van a ser expulsadas ", dijo Morán a un medio local."Mi sector se va a preocupar para expulsar a todo venezolano que haya ingresado y tenga antecedentes por delitos en su país", aseguró Morán.

Incremento delictiva

En ocho regiones del país se ha registrado un incremento de incidencia delictiva, donde se concentran mayor número de migrantes venezolanos. En el caso de Lima, también hay un aumento significativo en la incidencia de delitos en distritos como San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Los Olivos, que representan el mayor número de venezolanos.

En 2017, la cifra de venezolanos recluidos en las cárceles del país era de 50, un año después se incrementó a 200 y 300 sólo en lo que va del 2019, según Andina.

Expulsión de venezolanos

La semana pasada, cerca de 50 venezolanos con antecedentes penales fueron expulsados del Perú, bajo custodia de la policía peruana y en coordinación con autoridades de Caracas, en el contexto de los operativos Migración Segura 2019.

En Lima viven más de 10 millones de personas, un 67% de limeños no está de acuerdo con la inmigración venezolana y perciben que hay una relación entre el aumento de la delincuencia y la presencia masiva de venezolanos, según una encuesta de Ipsos entre el 10 y el 12 de abril.

Venezolanos en Perú

Por la crisis económica y social en el país petrolero, más de 730,000 venezolanos han llegado a Perú en los últimos tres años y en promedio diariamente ingresan unos 1.500, según Migraciones.

Para fines de abril se tenia previsto 800,000 venezolanos en el Perú y en pocos meses se superara los 1 millón, el  país que ha recibido más venezolanos, después de Colombia con 1.2 millones.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos