Jorge Barata: Alan García sabía que Odebrecht pagaba sobornos | AUDIO

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Jorge Barata: Alan García sabía que Odebrecht pagaba sobornos | AUDIO

4 may 2019 | 20:00 horas Actualizado 2019-05-05T02:59:41Z
Precisó que comenzó a entregar dinero a Luis Nava en diciembre del 2006 y que el expresidente aprista sabía que Odebrecht pagaba sobornos.

Las declaraciones de Jorge Barata sobre Alan García desde Brasil
En diciembre del 2006 comenzó a entregar dinero a Luis Nava y que Alan García sabía que Odebrecht pagaba sobornos, asegura Jorge Barata. / Audios: IDL-Reporteros

El portal de investigación IDL Reporteros reveló los audios de la declaración que ofreció el exdirectivo de Odebrecht, Jorge Barata, al equipo especial Lava Jato, en Curitiba.

Jorge Barata y Alan García eran amigos, admitió que lo conocía desde el 2006, cuando este era candidato a la presidencia del Perú.

Barata, confirmó los pagos en el gobierno de Alan García a través de Luis Nava, hombre de confianza del expresidente aprista.

Es el fiscal José Domingo Pérez quien pide a Barata precisar si el exmandatario conocía de los pagos de sobornos que Odebrecht realizaba. Barata respondió al detalle.

Barata, dijo que la primera entrega de dinero a Nava se hizo en diciembre del 2006 y continuó hasta el 2008, 2009.

"¿García tenía conocimiento de que usted era de una empresa que pagaba sobornos?", preguntó el fiscal José Domingo Pérez a Barata, durante el interrogatorio en Curitiba. "Bueno, sí sabía", respondió Barata.

Como las cosas marchaban bien de acuerdo al interés que su empresa tenía, nunca preguntó a García si sabía que Nava le había pedido dinero, agregó.


4.90/5 – 19
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos