Huawei comunica a sus usuarios: "No te preocupes, estamos preparados"
Buscar Noticia

Advertisement

Huawei comunica a sus usuarios: "No te preocupes, estamos preparados"

El Nacional
26 mayo 2019

Huawei
La quinta generación de telefonía móvil se ha convertido en la nueva arma de destrucción masiva en la guerra declarada por Trump a China.

La compañía china Huawei Technologies compartió un vídeo para informar a sus usuarios para que no estén preocupados, porque "están preparados", ante el veto de Google y otras empresas a la multinacional china.

"No te preocupes, estamos preparados", narra parte del mensaje difundido por el equipo de Huawei en España, para tranquilizar a sus usuarios. Además señala que podrán seguir usando sus servicios como Google Play y Gmail.

"Los smartphones y tablets de Huawei ya existentes, es decir los que ya se vendieron y los que están actualmente a la venta y en inventario, se podrán usar con total normalidad y no se verán afectados", narra el vídeo comunicado de Huawei.

Huawei Technologies

Como se sabe, Estados Unidos incluyó en su lista negra a Huawei, con lo que prohíbe a las empresas estadounidenses hacer negocios con la multinacional china, al alegar acusaciones de presunto espionaje.

"De igual manera, estos dispositivos seguirán recibiendo las actualizaciones de los parches de seguridad de Google y podrán actualizar sin problema alguna todas las actualizaciones disponibles en Google Play, incluyendo todas las aplicaciones de terceros", señaló Huawei.



"El 5G no es una bomba atómica; es algo que beneficia a la sociedad. No deberíamos ser el objetivo de Estados Unidos solo porque estemos por delante de ellos en 5G". Con estas solemnes palabras, Ren Zhengfei, fundador y presidente de Huawei, advertía esta semana al mundo de que la quinta generación de telefonía móvil, llamada a revolucionar la industria y la vida cotidiana las personas no puede convertirse en un arma de destrucción masiva como, a su entender, pretende la Administración de Donald.

El temor de que China controle las comunicaciones y los datos en el futuro es lo que se convierte en una guerra comercial en la industria tecnológica y en una posible carrera armamentista. Es decir, el problema no es el celular, ni el 5G, pero todo lo que Pekín puede lograr desarrollar con esa red más allá de los usos civiles. Por lo tanto, Washington también pretende vetar a la empresa china de vídeo vigilancia Hikvision.
4.90/5 – 229

Síguenos en Facebook