Fujiaprismo rechazan priorizar las doce reformas políticas

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Fujiaprismo rechazan priorizar las doce reformas políticas

7 may 2019 | 16:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z

Con votos del Apra y Fuerza Popular se posterga debate sobre la inmunidad parlamentaria.


Rosa Bartra Barriga

La Comisión de Constitución del Congreso, que preside la congresista Rosa Bartra Barriga, acordó con seis votos del fujiaprismo rechazar el pedido de otras bancadas para priorizar el debate de las reformas políticas planteadas por el presidente Martín Vizcarra, entre ellas la modificación de la inmunidad parlamentaria.

Con los votos de Mauricio Mulder, Héctor Becerril, Segundo Tapia, Milagros Takayama, Mario Mantilla y Francisco Villavicencio, se optó por encarpetar los doce proyectos de reformas políticas del Poder Ejecutivo, diseñados por la comisión encabezada por Fernando Tuesta.

El diario La República alertó sobre el intento de la presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra, de ningunear los doce proyectos planteados por Vizcarra.

Cinco bancadas pidieron formalmente a Bartra de priorizar los proyectos de reformas políticas del Ejecutivo. Esta mañana, sin embargo, la fujimorista se opuso a abrir el debate sobre el tema, a pesar de la insistencia de legisladores como Gino Costa y Jorge Meléndez.

Rosa Bartra impuso someter a votación su propio cronograma para el debate de temas electorales, con lo cual no hay ninguna garantía de aprobación de las reformas políticas.

Además de la modificación de la inmunidad parlamentaria, el Ejecutivo planteaba una reforma constitucional para impedir que los condenados por delitos dolosos en primera instancia no puedan postular a cargos públicos. Esto tampoco será priorizado, por decisión del fujiaprismo.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos