Fuerza Popular y el Apra archivan denuncia contra Héctor Becerril

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Fuerza Popular y el Apra archivan denuncia contra Héctor Becerril

6 may 2019 | 23:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z

Con votos del fujiaprismo se archiva denuncia en Ética contra Becerril por caso Audios CNM.


Héctor Becerril

Nueva alianza por blindaje. Con votos de Fuerza Popular y el Apra, la Comisión de Ética archivó este lunes (06.05.19) la denuncia contra Héctor Becerril por su presunta injerencia en la elección del presidente del CNM.

Héctor Becerril involucrado en selección de presidente del CNM

Los parlamentarios Freddy Sarmiento, Milagros Salazar, Marco Miyashiro, Úrsula Letona y Mauricio Mulder votaron a favor del archivamiento del expediente 116 en la Comisión de Ética.

"Nos guste o no la presunción de inocencia es un presupuesto de orden constitucional y va por encima de cualquier ideología, y aplica a todos, incluso a los de Fuerza Popular", sostuvó Úrsula Letona.

La congresista Indira Huilca lo denunció en julio de 2018 en dicha mesa de trabajo, presidida actualmente por Janet Sánchez, por presuntamente buscar influenciar en la elección del presidente del Consejo Nacional de la Magistratura.

En julio del 2018, IDL-Reporteros publicó un audio en el que conversaban los consejeros de la CNM Guido Águila Grados y Baltazar Morales Parraguez. En un parte de la conversación se explica que hubo una reunión en el domicilio de Águila con presencia de Morales y Héctor Becerril.

El propósito de la reunión fue escuchar las recomendaciones del fujimorista para que Baltazar Morales apoyara la candidatura de Julio Gutiérrez Pebe a la presidencia de la CNM.

4.90/5 – 15
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos