Fiscalía solicitó 20 años de prisión para Humala y más de 26 años para Heredia

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Fiscalía solicitó 20 años de prisión para Humala y más de 26 años para Heredia

7 may 2019 | 13:00 horas Actualizado 2019-05-07T19:08:50Z
Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia

El Ministerio Público solicitó 20 años de prisión contra el expresidente Ollanta Humala y 26 años y 6 meses para Nadine Heredia, por el delito de lavado de activos.

El fiscal Germán Juárez Atoche, miembro del equipo especial Lava Jato, formalizó este martes (07.06.19) su acusación contra el expresidente Ollanta Humala Tasso y su esposa, Nadine Heredia, por el supuesto delito de lavado de activos en criminalidad organizada por haber recibido dinero ilícito de la empresa Odebrecht y de la minería ilegal para las campañas presidenciales del 2006 y 2011.

Jorge Barata confirmó aportes a campañas de Humala, PPK y Toledo

El referido fiscal también indicó que "el Partido Nacionalista también está incluido como imputado" y que la acusación incluye más de 1,500 folios en 7 tomos.

Luego de cuatro años y cuatro meses de investigación, el Ministerio Público, presentó la acusación contra la expareja presidencial y contra un grupo de personas que habrían participado en ocultar más de 3 millones de dólares provenientes de constructora brasileña Odebrecht y de la minería ilegal.

El Partido Nacionalista Peruano (PNP) está incluido en la acusación como imputado, ya que la investigación fiscal logró determinar que fue instrumentalizado para lavar dinero.

"Está incluido (el PNP) como imputado para efectos, en caso lograr sentencia condenatoria, se está pidiendo disolución, toda vez que ha sido instrumentalizado para efectos de lavar dinero", declaró Juárez a los medios.

Según la tesis fiscal, el dinero habría sido dirigido a las cuentas del Partido Nacionalista Peruano y al patrimonio de los Humala-Heredia.

4.90/5 – 29
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos