Exfiscal Guillén: Agresiones de la fuerza de choque están documentadas
Buscar Noticia

Advertisement

Exfiscal Guillén: Agresiones de la fuerza de choque están documentadas

El Nacional
05 mayo 2019

Guillén insta garantizar la integridad y la seguridad de los fiscales e investigados.


Avelino Guillén

Las amenazas y agresiones de la fuerza de choque del Apra se encuentran documentadas, aseguró el exfiscal Avelino Guillén, quien pidió garantizar la integridad y la seguridad de los fiscales e investigados por sobornos por el caso Metro de Lima.

Fiscalía investigará fuerza de choque del Partido Aprista

Como ejemplos de tal acción denunció la agresión al exparlamentario Sergio Tejada por militantes apristas cuando se presentaría el progreso de la megacomisión investigación de la segunda gestión del exmandatario Alan García.

Tejada, quien presidió la comisión, sostuvo que militantes del colectivo aprista Renovar lo insultaron, generaron el caos y conatos de pelea, que motivaron la intervención policial.

Guillén también mencionó este sábado (04.05.19), que la acusación de amenaza e intento de agresión que denunció el exfiscal anticorrupción July Arbizu y la actuación de un grupo de militantes en el partido contra agentes de un automóvil policial a los que acusaron de realizar interceptaciones telefónicas al expresidente.

"Están documentadas las agresiones, a pesar de que se trataba de un vehículo oficial había una actitud hostil y agresiva, la misma que se observa en las redes sociales de parte de militantes apristas contra los fiscales que investigan el caso", declaró en Andina.

En ese sentido, sostuvo que la indagación abierta por la fiscalía de crimen organizado debe esclarecer la denuncia formulada por el exdirectivo de Petroperú Miguel Atala, quien aseguró haber recibido amenazas y sentir temor de la fuerza de choque, tras acogerse a la confesión sincera.

Cabe mencionar, el jueves (02.15.19), la Fiscalía inició una investigación preliminar de 60 días contra la presunta Fuerza de choque del Apra, por presunta organización criminal.
4.90/5 – 15 

Síguenos en Facebook