España no entregará al líder opositor Leopoldo López

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

España no entregará al líder opositor Leopoldo López

2 may 2019 | 23:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z

El líder opositor Leopoldo López dice que no le teme a la cárcel y revela que se reunió con generales.


Leopoldo López, advierte de nuevos levantamientos contra el régimen de Maduro. / DW

El líder opositor venezolano Leopoldo López advirtió este jueves (02.05.2019) que habrá nuevos alzamientos militares contra el Gobierno de Nicolás Maduro. "Claro que van a venir más movimientos militares", dijo López a periodistas a las puertas de la residencia del embajador español en Caracas, Jesús Silva, en la que permanece en condición de alojado.

El gobierno de España, "en ningún caso contempla la entrega de Leopoldo López a las autoridades venezolanas ni su desalojo de la Residencia del Embajador", afirmó el ejecutivo español en un comunicado del ministerio de Exteriores.

Madrid hizo público este posicionamiento después de una reunión entre su embajador en Caracas y el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, para "analizar la situación", según informa el comunicado. En él, el gobierno español muestra su confianza en que la cuestión no afecte a sus relaciones bilaterales y su deseo de "encontrar una solución a la mayor brevedad posible". Respuesta que López valoró: "Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer al Gobierno de Pedro Sánchez, a los españoles, al pueblo español que ha sido muy solidario con Venezuela", dijo.

Sin miedo ni a la cárcel ni a Maduro
Este jueves, un tribunal de Caracas ordenó arresto contra el dirigente opositor por haber burlado el arresto domiciliario al que fue recluido en agosto de 2017.

"Yo no quiero volver a la cárcel, la cárcel es un infierno, pero también tengo muy claro que yo no le tengo miedo a la cárcel, no le tengo miedo a la cárcel como no le tengo miedo a Maduro, como no le tengo miedo a la dictadura, como no le tengo miedo a ninguna de las armas represivas que tiene hoy Maduro a la disposición", dijo el líder opositor.

"Créanme algo: la fisura que se abrió el día 30 de abril es una fisura que se va a convertir en una grieta, y esa grieta va a terminar rompiendo el dique", dijo antes de augurar un cambio de Gobierno en las próximas semanas. En sentido, dijo que el último mes sostuvo reuniones en su domicilio "con comandantes, con generales (y) con representantes de distintos componentes" de la Fuerza Armada.
4.90/5 – 105 
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos