Encuentran una insólita serpiente pitón con tres ojos en Australia

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Encuentran una insólita serpiente pitón con tres ojos en Australia

2 may 2019 | 9:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Encuentran serpiente de tres ojos en Australia
La serpiente de tres ojos fue hallada en marzo por los guardabosques de los Parques y Vida Silvestre al norte de Australia, pero lamentablemente murió la semana pasada. / Northern Territory Parks and Wildlife.

Una serpiente muy inusual apareció en una carretera en el norte de Australia. La víbora encontrada tenía tres ojos y murió unas semanas después de haber sido encontrada. Se trataba de una cría que medía 40 centímetros de largo y que no podía alimentarse debido a su malformación.

El Servicio de Vida Salvaje de los Parques del Territorio del Norte de Australia publicaron varias fotos del hallazgo en su cuenta de Facebook donde confesaron que bautizaron al reptil como Monty Python, en referencia a los humoristas británicos. La pitón apareció en la cuneta de una carretera cercana a Darwin y los expertos quedaron asombrados. Los biólogos que la analizaron llegaron a la conclusión de que el tercer ojo fue una mutación natural. Los rayos X descartaron que la serpiente contara con dos cabezas unidas.

"Se trataba de un cráneo con una cavidad ocular adicional y tres ojos operativos", afirmaron los guardabosques. Un hecho que para el profesor, Bryan Fry, de la Universidad de Queensland, es natural y forma parte del proceso de la evolución.

"Toda cría tiene algún tipo de mutación. Esta es particularmente notoria y deforme", afirmó a la BBC. "Nunca antes había visto una serpiente de tres ojos, pero en nuestro laboratorio tenemos una pitón con dos cabezas. Es simplemente una mutación distinta como sucede con los gemelos siameses. El tercer ojo podría ser el último órgano de un gemelo que fue absorbido", precisó.

"Es muy probable que el ojo se desarrollara muy temprano durante la fase embrionaria. Es extremadamente improbable que tenga que ver con factores ambientales y lo más seguro es que sea un suceso natural, ya que las malformaciones en los reptiles son relativamente comunes", señalaron desde el Servicio de Vida Salvaje.

Algo similar, en octubre de 2018, una pareja residente en Kentucky, Estados Unidos, encontró una serpiente de dos cabezas en su jardín. Los expertos confirmaron en aquel momento que ambas cabezas se movían con autonomía, así como sus ojos y lenguas. Un mes antes, una mujer de Virginia, también en EEUU, se topó con otra criatura como la hallada en Kentucky. En esta ocasión los biólogos determinaron que la cabeza izquierda era más activa que la derecha. Contaba con dos tráqueas y dos esófagos, pero compartían un corazón y los pulmones. Este tipo de especies son generalmente más vulnerables debido a que tienen más posibilidades de sufrir problemas de salud. Algo que también ocurrió con la víbora australiana de tres cabezas.
4.90/5 – 125
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos