El rey de Tailandia se casó con su exguardaespaldas y la convierte en reina

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

El rey de Tailandia se casó con su exguardaespaldas y la convierte en reina

3 may 2019 | 21:00 horas Actualizado 2019-05-04T02:51:24Z

El rey Maha Vajiralongkorn se casa con su guardaespaldas. Ella es 26 años menor que él.


El rey de Tailandia se casacon su guardaespaldas y la convierte en reina
Maha Vajiralongkorn, proclamado Rama X, quien será oficialmente coronado en unas fastuosas ceremonias previstas entre el 4 y el 6 de mayo, la Casa Real del país Asiático. / Foto: AFP

El rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, sorprendió a todos al anunciar su boda días antes de su coronación. Su matrimonio con su excompañero sentimental y guardaespaldas de 40 años, Suthida Tidjai, se hizo oficial en una ceremonia de boda en Bangkok.

El monarca, casado y divorciado tres veces, "se casó oficialmente" este miércoles (01.05.19) con Suthida Vajiralongkorn.

Suthida, es la cuarta esposa de Vajiralongkorn, que tiene 7 hijos de sus diferentes compromisos. Su exgeneral, se convirtió a partir de ahora en la reina Suthida. La ceremonia se celebró en el Palacio Real de Dusit, en Bangkok, el rey iba con uniforme blanco, mientras que Suthida lucía un vestido tradicional tailandés de seda rosa.

Los tailandeses conocen el perfil de su nuevo rey, aunque la información sobre la monarquía en este país prácticamente no existe. Una ley dura protege al rey, a la reina, al heredero o al regente e impone penas de hasta 15 años de prisión por actos de lesa majestad en los que se incluyen insultos, amenazas o difamación.

Cabe mencionar, el antiguo rey Bhumibol se había ganado la buena reputación durante sus siete décadas de reinado, pero su heredero el ya rey Maha Vajiralongkorn tiene complicado llegar a convencer a sus súbditos de que es la mejor opción para su país. Designado desde hace más de 35 años como el heredero del trono, cuando apenas había cumplido la ciente años, los vaivenes amorosos de su vida, su fama de mujeriego y su tendencia a las excentricidades han influido negativamente en su imagen pública.

El rey Maha Vajiralongkorn de Tailiandia y la reina Suthida
El rey Maha Vajiralongkorn de Tailiandia y la reina Suthida durante su ceremonia de boda en Bangkok. Foto: AFP
4.90/5 – 35 
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos