Detienen a policía que huyó a Chile con más de 350 mil soles

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Detienen a policía que huyó a Chile con más de 350 mil soles

9 may 2019 | 19:00 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z

Chile deporto a exsuboficial PNP que fugó tras recibir más de S/ 350 mil por error.


Patricia Angélica Ferro Robles
La agente Patricia Ferro Robles era buscada por las autoridades luego de recibir una suma de dinero por error en una cooperativa de ahorros.

La exsuboficial de la PNP, Patricia Angélica Ferro Robles (40 años), quien recibió por equivocacion más de 350 mil soles de la cooperativa de ahorros de su institución y abandonó su puesto policial, ya llegó a Lima deportada desde Chile.

La suboficial PNP escapó al vecino país luego de cobrar 353,479,00 soles, que por error una cajera digitó la cifra a transferir, al atenderla una solicitud de un préstamo por tan sólo S/ 3,534 soles.

Tras llegar al Perú, la mujer fue detenida en el aeropuerto Jorge Chávez por personal de la División de Estafas de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), para las investigaciones del caso.

El retornó de la exsuboficial al país se logró gracias a un trabajo conjunto de la policía de Migraciones de Perú y Chile.

Al conocerse el hecho del 5 de abril, la policía trató de ubicarla, hizo lo propio la cajera que la atendió, pero no obtuvieron respuesta, entonces se procedió a acusarla por abandono de su puesto de labores y de la apropiación ilícita del dinero.

Recién 5 días después de ocurrido el hecho, la exsuboficial fue ubicada y de inmediato se adelantó su destitución por parte de la Inspectoría general de la PNP a través de una resolución.

El caso de Ferro Robles, ya está en manos de la Fiscalía Provincial Penal de Lima y el Departamento de Estafas de la PNP.
4.90/5 – 19
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos