Detienen a miembros del ejercito por robo de S/ 3 millones en combustible

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Detienen a miembros del ejercito por robo de S/ 3 millones en combustible

22 may 2019 | 6:30 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Policía detuvo a oficiales y miembros del Ejército por robar combustible

El Personal de la Dirección Contra la Corrupción y la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur detuvo este martes (21.05.19) a tres oficiales de la Policía Nacional y a cuatro técnicos del Ejército por robar combustible de sus instituciones y luego venderlo en gasolineras

La Fiscalía detalló que la sustracción de combustible en estos años fue equivalente a 500 mil galones por un monto total aproximado de 3 millones y medio de soles.

La banda conocida como Los Tíos de Diesel, robó combustible desde 2014 hasta 2018. Ellos se encargaban de venderlo en el grifo Héctor Valadez Astengo que pertenece al Fuerte Rafael Hoyos Rubio, ubicado en el Rímac, y en el establecimiento Penitenciario Virgen de las Mercedes, ubicado en Chorrillos.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima sur dictó detención preliminar para 7 personas integrantes de la banda y el allanamiento con descerraje, registro domiciliario, incautación de evidencias de 10 inmuebles.

Los capturados son Felipe Benites Sotomayor (42), teniente coronel del Ejército Peruano (EP); Javier Palacios Chauca (43), teniente coronel del EP; Liliam Peralta Mendoza (32), capitán del EP; César Hernández Gutiérrez (59), suboficial del EP; Luis Maldonado Berrú (57), suboficial del EP, y Ceferino Castillo Quiñones (59), suboficial del EP en retiro.
4.90/5 – 109
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos