Richard Acuña realizó trámites ante Sunedu representando a universidad familiar

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Richard Acuña realizó trámites ante Sunedu representando a universidad familiar

6 may 2019 | 1:50 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Congresista Richard Acuña
Congresista  Richard Acuña de Alianza Para el Progreso, hizo trámites para obtener licenciamiento por Sunedu a favor de la Universidad Señor de Sipán.

El congresista Richard Acuña Peralta fue denunciado al ingresar el lunes (15.04.19) en horas de su jornada parlamentaria a las oficinas de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) para presuntamente realizar gestiones a favor de la Universidad Señor de Sipán, institución privada donde es accionista, miembro del Directorio y apoderado.

Según reportaje de Panorama, el legislador de Alianza Para el Progreso se reunió con altos funcionarios de la Sunedu, ente regular del Estado que evalúa entregar o no el licenciamiento del centro universitario mencionado.

Acuña Núñez, sostuvo que la reunión se llevó a cabo tras la solicitud de la misma Sunedu a fin de "trabajar a nivel técnico y ver los temas de la Universidad Señor de Sipán".

"Yo no me voy al Congreso a ganar un sueldo. Sigo ejerciendo mi función privada porque yo no vivo del Congreso. (...) Creo que no existe delito alguno en ser político y empresario", remarcó.

Tras esta denuncia periodística, el hijo del excandidato presidencial César Acuña estaría cometiendo incompatibilidad de funciones pues según el artículo 92 de la Constitución un congresista no puede ser apoderado de una empresa, ni miembro del Directorio ni tampoco representarla ante entidades estatales.

El hijo del excandidato presidencial César Acuña estaría cometiendo incompatibilidad de funciones, de acuerdo con el artículo 92 de la Constitución, un congresista no puede ser apoderado una empresa o miembro del Directorio ni representarla ante entidades públicos.



Las universidades familiares

La familia Acuña Núñez, son propietarios de la Universidad César Vallejo, la Universidad Autónoma del Perú y la Universidad Señor de Sipán. Esta última bajo el mando de la excongresista Rosa Núñez, quien tras una complicada batalla legal con César Acuña, comparte acciones y el Directorio con sus tres hijos, entre ellos Richard Acuña.

Comunicado de la Sunedu

Al respecto, la Sunedu señaló que la reunión contó con la participación de 11 de sus colaboradores y 13 representantes de la Universidad Señor de Sipán, y  el encuentro se realizó en el comedor y no en una sala de exposiciones.

En noviembre de 2016 fue denunciado por apropiación ilícita de un terreno en Trujillo, en el que hubo incluso falsificación de documentos. Sin embargo, el proceso no avanza porque el Congreso de la República no levanta su inmunidad parlamentaria desde hace más de tres años.
4.90/5 – 20 
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos