Cinco bancadas rechazan pedido de Fiscalía para disolver el Partido Nacionalista

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Cinco bancadas rechazan pedido de Fiscalía para disolver el Partido Nacionalista

8 may 2019 | 21:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Partido Nacionalista de Ollanta Humala y Nadine Heredia
Fuerza Popular, Apra y otras tres bancadas rechazan pedido para disolver Partido Nacionalista.

Las agrupaciones políticas de Fuerza Popular, Apra, Concertación Parlamentaria, Cambio 21 y Peruanos por el Kambio expresaron su rechazo a la solicitud del Ministerio Público de disolver el Partido Nacionalista, el partido político de Ollanta Humala y Nadine Heredia por supuesto lavado de activos en organización criminal.

Fiscalía pide 20 años de cárcel para madre y hermano de Nadine Heredia

En el documento, expresan su preocupación por la solicitud del fiscal German Juárez, quien planteó la "disolución y liquidación" del partido que llevó a Ollanta Humala a la presidencia en el 2011.

"Las organizaciones políticas, representadas en las bancadas firmantes, expresamos nuestra preocupación y rechazo contundente por el pedido fiscal de disolución del Partido Nacionalista", dice el comunicado.

Para las bancadas firmantes, "los partidos políticos tienen un régimen legal autónomo", por lo que, para su disolución "se aplican las disposiciones expresamente establecidas en las leyes especiales como la Ley de Organizaciones Políticas".

Según la tesis de la Fiscalía, el Partido Nacionalista Peruano actuó como una organización criminal, que habría recibido dinero ilegal para financiar las campañas presidenciales del 2006 y 2011.

Como se recuerda, en la víspera, el fiscal Germán Juárez Atoche, miembro del equipo especial Lava Jato, presentó ante el juez Richard Concepción Carhuancho la acusación formal contra Humala y Heredia, de 20 y 26 años de cárcel.

Fuerza Popular y otras bancadas rechazan pedido para disolver Partido Nacionalista

4.90/5 – 29
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos