Paolo Guerrero: Swissotel impidió que se sepa la verdad, yo nunca mentí

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Paolo Guerrero: Swissotel impidió que se sepa la verdad, yo nunca mentí

5 may 2019 | 23:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:34:13Z

Trabajadores del Swissotel ratifican la versión de inocencia de delantero peruano sancionado por doping.


Paolo Guerrero, Swissotel
Paolo Guerrero se pronunció luego de las confesiones de los exmozos, quienes revelaron que hubo una negligencia sanitaria de parte del hotel Swissotel.

El jugador peruano Paolo Guerrero,después de conocer la revelación de los extrabajadores del Swissotel, dijo que quedó consternado y herido por haber pasado todo ese doloroso momento, aunque subrayó que "ganó la verdad".

"En realidad estoy consternado, sin palabras, esto ha sorprendido a todo el mundo. Siempre, desde un principio, actué con la verdad y hoy ganó la verdad. El Swissotel impidió que esta verdad se sepa y fue mintiendo y amenazando a sus trabajadores", dijo Guerrero en Cuarto Poder.

Guerrero, afirmó que nunca pensó demandar a la empresa y solo quería saber de ¿cómo se contaminó con metabolitos de cocaína?.  Sin embargo, el hotel "le dio la espalda".

"Yo siempre dije la verdad en mis descargos, yo siempre mostré pruebas con mis abogados, pero no me creyeron. El agua (del té) ya vino contaminada directamente, entonces yo no tuve ninguna culpa. El TAS me culpa que yo fui negligente, que debí comprobar que era un té y no un mate de coca", señaló.

El Depredador, consternado entre voz cortada señalo. "A mí me duele que en mi país, donde cuando me pongo la camiseta doy todo, me pases estas cosas", y este caso será visto por sus abogados con la finalidad de limpiar su imagen.

Extrabajador teme por su vida

Un reportaje de Domingo al Día, reveló este domingo (05.05.19) lo que realmente sucedió el día en que Paolo Guerrero ingirió mate de coca, infusión que provocó que sea suspendido por la FIFA debido a un presunto dopaje.

Luis Escate, uno de los extrabajadores del Swissotel, quien rompió su silencio y afirmó que hubo una contaminación en la limpieza de los objetos de cocina. Además, agregó que en el hotel no se cuenta con el  personal calificado.

"Había muchas personas de las cuales tenían falta de profesionalismo, como los eventuales que a veces iban", expresó.

Jordy Alemany, exasistente de alimentos y bebidas del Swissotel, asegura que todo lo ocurrido dentro del hotel es responsabilidad de la empresa.

"Es imposible meter alimentos, todo lo que ingieres es responsabilidad del hotel, si yo meto algo y lo ingiero y me hace daño, es culpa del hotel", añadió.

Jordy Alemany, y advirtió que, si algo le pasa, será culpa de Swissotel. "En este país, y tú lo sabes, por un celular te matan. Una información como esta por supuesto que mi vida corre peligro, pero ya lo hago público. Si algo me ocurre, es Swissotel", indicó.
4.90/5 – 125 
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos