Yonhy Lescano: Congreso oficializa suspensión por 120 días por acoso

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Yonhy Lescano: Congreso oficializa suspensión por 120 días por acoso

5 abr 2019 | 9:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Yonhy Lescano Ancieta

El Congreso de la República publicó hoy la resolución legislativa que suspende por 120 días al legislador por Acción Popular, Yonhy Lescano Ancieta, por el acoso sexual a una periodista.

La Resolución Legislativa 027-2018-2019-CR, publicada en diario Oficial El Peruano, señala que la suspensión en el ejercicio del cargo incluye también el descuento de sus haberes por el mismo periodo, como se establece el Código de Ética Parlamentaria.

El documento lleva la firma del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, y de la primera vicepresidenta, Leyla Chihuán.

Lescano fue encontrado responsable de infringir el reglamento del Congreso por el acoso a una periodista, la que denunció el caso ante la Comisión de Ética.

El parlamentario niega que las conversaciones que sostuvo con la mujer de prensa constituyan acoso; sin embargo, no pudo convencer al pleno, que le impuso la máxima sanción.

Como se recuerda, el miércoles (03.04.19), el pleno del Congreso declaró fundada la denuncia por acoso sexual que había recomendado la Comisión de Ética Parlamentaria contra Yonhy Lescano con 76 votos a favor, cero en contra y 15 abstenciones.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos