Yesenia Ponce: "Sabemos que lo que se gana como congresista es muy poco"

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Yesenia Ponce: "Sabemos que lo que se gana como congresista es muy poco"

9 abr 2019 | 7:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z

La parlamentaria no agrupada hizo referencia a su sueldo en la Comisión de Ética.


Yesenia Ponce

La legisladora Yesenia Poncede de no agrupada se presentó este lunes ante la Comisión de Ética Parlamentaria que la investiga por una denuncia en su contra por presunto enriquecimiento ilícito, en sus descargos, la exintegrante de la bancada de Fuerza Popular afirmó que el salario que percibe como legisladora "es muy poco".

"He presentado mis créditos hipotecarios por cinco años, tengo cuentas mancomunadas con mi esposo (…) de ahí pagamos nuestras cuentas y la de nuestros hijos, porque sabemos que lo que se gana como congresista es muy poco", expresó.

Yesenia Ponce acudió al grupo de trabajo con la finalidad de aclarar una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito.

La Comisión de Ética inició las investigaciones tras la adquisición de una camioneta de 70 mil dólares, como denunció el exasesor de Ponce, Aldo Rodríguez.

Como se recuerda, el Pleno del Congreso suspendió a Yesenia Ponce por 120 días a fines de agosto del 2018, por presentar información falsa sobre sus estudios en su hoja de vida, así como sus "compañeros fantasmas".

También dijo que la camioneta con valor de alrededor de 70,000 dólares, que adquirió se debió a una necesidad familiar y sus ingresos le respaldan.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos